Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO Y RESULTADOS     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LIDERES     HISTORIAL       
VEN2013 - Dominicana le quitó el invicto a Puerto Rico
viernes, 6 de septiembre 2013

Caracas, Venezuela – El equipo dirigido por Orlando Antigua superó por 94 a 82 a Puerto Rico y le frenó la racha positiva de cinco triunfos consecutivos. Jack Martínez anotó 21 puntos y capturó 11 rebotes.

Con un bombazo de Alexander Galindo, Puerto Rico fue quien se puso primero en ventaja en el clásico caribeño. Rápidamente el conjunto boricua tomó la delantera del encuentro con un parcial 7-3. Pero República Dominicana no se durmió. A base de una buena defensa, intensificó su ofensiva e igualó el juego (7-7), con los aportes de Vargas y García.  De ahí en adelante ninguno de los dos equipos se sacaba demasiada diferencia. Ambos presentaban imprecisiones en la línea de atrás y estaban erráticos en sus lanzamientos. Sin embargo, el equipo de Francisco Olmos supo aprovechar mejor las falencias de su rival y con una ráfaga de 7-0 (Arroyo 3, Balkman 2 y Holland 2) pasó al frente por una leve distancia (20-13). Edgar Sosa descontó para Dominicana, al cierre del cuarto inicial (20-15).

Dominicana pisó más fuerte en el inicio del segundo. Trasladó bien la pelota y logró suplir las falencias a la hora de anotar. Con un goleo repartido entre Vargas, Baez, Feldeine y Martínez, empardó el score en 28. Pero Puerto Rico volvió a aparecer y dañó en el poste bajo y los tiros a media distancia, producto de las buenas corridas de cancha y contraataques.  Los aportes de Arroyo, Holland y Barea pusieron el partido: 36-28. Hacia el final de la primera mitad retornó la paridad, los de Orlando Antigua presionaron la cancha y se pusieron a 4 (40-36).

El tercero fue palo a palo. Dominicana golpeó primero, con un bombazo de Coronado, para ponerse abajo por la mínima (40-39). Pero los de Olmos tuvieron un tramo positivo que anotaban canastas sin dificultades. Nuevamente en Dominicana aparecieron Baez y Martínez, quienes fueron el sostén del equipo que crecía con el correr de los minutos.

En el último periodo, el conjunto de Antigua ingresó más agresivo, superando a la defensa boricua con facilidad para pasar al frente: 75-67. Por su parte, Puerto Rico se llenó de faltas y estaba desorientado en el juego. Así fue como los dominicanos, con Baez, García y Martínez, intratables en ataque, sacaron ventaja de 10 (82-72). De ahí en adelante manejaron el partido a su antojo. Los boricuas se secaron en ataque y de esta manera, con un nivel superior, Dominicana se quedó con el clásico.

En República Dominicana Jack Martínez anotó 21 puntos y sumó 11 rebotes, mientras que en Puerto Rico el máximo anotador fue Carlos Arroyo, con 22 conversiones y repartió 6 asistencias.

Puerto Rico jugará mañana, a las 19:30 (hora de Venezuela), frente al local, mientras que República Dominicana se medirá a las 17 frente a Canadá.

Melisa Gurevich

FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com